viernes, 1 de abril de 2016

Reloj de sol digital



Se puede fabricar con una impresora 3D y es opensource, está libremente disponible en Thingiverse. Así que ya no necesitas tener un reloj a mano para saber qué hora es, basta con que tengas una impresora 3D.
Julldozer de Mojoptix inventó el reloj solar digital y explica que los recovecos que hay en el interior del gnomon son tan complejos e intrincados que es prácticamente imposible construir algo así con métodos convencionales de moldeado de plástico: «la impresión 3D parecer ser en realidad la única forma práctica de construir un reloj de sol digital»
Todo esa serie de agujeros, recovecos y rallas repartidos por dentro y por fuera del gnomon, cual queso suizo, conducen los rayos solares para que, según la hora solar que sea, ésta se exprese de forma numérica — en lugar de la tradicional sombra proyectada contra un cuadrante numerado.
Imprimir el reloj solar digital puede requerir tanto como 35 horas, por lo que para aquellos que no tengan la paciencia suficiente —o que no tengan una impresora 3D— también existe la opción de comprar el reloj solar digital de Mojoptix en Etsy, ya impreso.

No hay comentarios: