martes, 7 de junio de 2016

Hacer un huerto ecológico



Aprende cómo hacer un huerto ecológico casero paso a paso. Ideal en casa, ya tengas terraza o jardín.
Si no cuentas con una zona ajardinada, búscate parterres bastante amplios y profundos, para poder así tener la oportunidad de criar tubérculos como zanahorias y patatas.
Si lo que quieres es una pequeña mata, procura utilizar macetas entonces y así cultivarás tus pequeñas verduras. Dependiendo de la época del año, es mejor plantar unas verduras u otras.
Debes tener paciencia y consultar en la siguiente imagen las hortalizas y verduras de cada temporada para su plantación, cuidado y extracción.




Cuando las tengas elegidas y tengas la tierra elegida, recuerda que debe de ser una tierra enriquecida, haz pequeños huecos en la tierra, deposita las semillas y tápalas bien, échale un buen chorro de agua, con regadera mejor, así quedará el agua distribuida y evitarás ahogar la planta.
Recuerda tenerlas siempre que puedas al sol, necesitan vitamina D que les ayudará a crecer con fuerza, y regarlas cada día.
Debes de estar atento al tiempo, si hay mucho viento, resguárdalas, no vaya a ser que se lleve las matas o de la misma fuerza las estropee y las deje débiles, si llueve mucho, que reciban agua, pero luego, tendrás que taparlas o se ahogarán y se pudrirá la cosecha y si hace mucho sol, ponle a la sombrilla o se secará y procura regarlas más veces al día. Para comprobar que tienen un aspecto sano, tienen que tener los tallos y hojas de un color siempre brillante. Si se destiñe o hay manchas marrones o algo similar, es que hay algo que va mal, como que por ejemplo le da mucho el sol o la has regado demasiado.
Si los insectos se ven atraídos por las verduras, coloca al lado de las plantas, un plato llano lleno de agua con miel, irán para allá para conseguir los jugos dulces y dejarán en paz a tus plantas.

No hay comentarios: