domingo, 17 de julio de 2016

Hacer huevos en el microondas



¿Todavía no sabes como hacer huevos en el microondas? Puedes hacerlos fritos, duros, revueltos, cocidos, tibios , estrellados o bien hervidos. Existe una forma de cocinar huevos de manera muy rápida y sencilla. Olvídate de utilizar la sartén y grandes cantidades de aceite. Freír un huevo muchas veces se convierte en un incordio porque la sartén se pega o el aceite salta manchándolo todo e incluso puede llegar a quemarnos. Además tiene muchas calorías gracias al aceite que es grasa pura.

Pero hay otra forma de freírlo sin que pierda el sabor ni se convierta en un huevo cocido y encima baja en calorías. Esta forma es al microondas. Para ello solo necesitas una taza y una pizca de aceite. Cogemos el huevo y lo vaciamos en la taza intentando no romper la yema. Pinchamos la yema con un tenedor dos o tres veces para evitar que estalle en el microondas manchándolo.
Aderezamos el huevo con un par de gotas de aceite y una pizca de sal para realzar el sabor y lo metemos en el microondas. Debe estar entre un minuto y un minuto y veinte segundos a una temperatura de 700 u 800.
Antes de comerlo debemos mirar que esté completamente hecho. Esto es fácil de saber. Si hay partes trasparentes o que no han cuajado es que no está hecho del todo. Si fuese el caso, hay que meterlo otros 10 o 15 segundos a la misma temperatura.

No hay comentarios: