martes, 27 de septiembre de 2016

Mostrar el día de la semana en el reloj de la barra de tareas de Windows 10

Si pinchamos sobre la hora y fecha de la barra de tareas, podemos acceder a un montón de ajustes del calendario, sin embargo, no es posible hacer que se nos muestre también el día de la semana en que estamos, pero existe una forma de mostrar esta información sin tener que instalar nada en nuestro equipo.
Para ello, vamos a ir al antiguo panel de control de Windows, haciendo clic con el botón derecho sobre el menú Inicio y eligiendo la opción Panel de control. Una vez ahí, pulsamos sobre la opción Reloj, idioma y región, y a continuación en Configurar la hora y la fecha. Esto nos mostrará una nueva ventana en donde tenemos que ir a la pestaña Fecha y hora y pulsar sobre el botón Cambiar fecha y hora.



Seguidamente, pulsamos en el enlace Cambiar la configuración del calendario y en la ventana Personalizar formato, vamos a la pestaña Fecha y dentro de la sección Formatos de fecha cambiamos el formato del campo Fecha larga a “dddd, d’ de ‘MMMM’ de ‘aaaa.” Lo copiamos y lo pegamos en el campo Fecha corta y pulsamos en Aplicar y Aceptar para que se guarden los cambios.


No hay comentarios: