viernes, 9 de diciembre de 2016

Un mes de atraso

Una gallega le dice al marido:
-Fíjate Paco, que tengo un mes de atraso. Creo que vamos a tener un niño. El médico dijo que mañana me dirá el resultado de los análisis y entonces lo sabremos con toda seguridad.
En eso suena el teléfono. Es una llamada de la oficina de cobros de la compañía de Electricidad de La Coruña.
La mujer contesta, y le dicen:
-Somos de la Electricidad de La Coruña y queremos comunicarle que en nuestros archivos aparece que usted tiene un mes de atraso.
La señora se sorprende y pregunta:
-¿Pero cómo pueden saberlo?
-Porque nuestras computadoras llevan el registro de todos los atrasos.
La mujer, turbada, al pasarle el teléfono al marido, dice:
-Oye Paco, son los de una oficina de la Electricidad y ya saben que tengo un mes de atraso.
El marido, extrañado, les pregunta:


-¿Es verdad que saben lo del mes de atraso?
-En efecto -le responden-, y le estamos avisando que deben realizar
inmediatamente el pago correspondiente al atraso.
-¡Pero qué dice usted! ¿Un pago? ¿Y qué pasa si no quiero pagar?
-Pues entonces personal nuestro se desplazaría hasta su casa y se la tendríamos que cortar.
-¡Coño! -se alarma el hombre-. ¿Y qué puede hacer mi esposa en este caso?
-Pues realmente no sé. Pienso que probablemente tendrá que
arreglárselas con una vela.

No hay comentarios: