miércoles, 24 de mayo de 2017

Dewar’s ‘The Legacy Collection’ 1893 edition



Dewar’s celebra con ‘The Legacy Collection’ tres años de su extraordinaria historia como fabricante de whisky escocés. El primer whisky de la colección es la edición de 1893, de los cuales sólo se lanzarán 1.000 botellas. La edición de 1893 conmemora el año en que se concedió a John Dewar & Sons su primera Cédula Real por la reina Victoria. Con un precio en EE.UU. de 3.888 dólares (alrededor de 2.800€), la edición 1893 es una excepcional mezcla de 20 whiskies de malta y de grano que han sido envejecidos en barricas muy especiales durante muchos años en las destilerías de Aberfeldy y Royal Brackla, entre otras.
Tras el envejecimiento inicial y su mezcla, la edición de 1893 se somete a un período de envejecimiento doble – una de las innovaciones pioneras de Dewar’s donde los whiskies vuelven a un barril durante un año más para evolucionar. El resultado armoniza en una mezcla maravillosamente suave. El whisky resultante puede ser disfrutado solo o con un poco de agua. Al beberlo, la edición 1893 se siente redondo, cremoso y dulce, con atractivos sabores de vainilla, caramelo y roble maduro, equilibrado con especias aromáticas y notas complejas y delicadas con aromas de coco. Bebiéndolo con agua revela una explosión frutal, percibiendo el aroma del chocolate y una nota sutil de turba.

La edición de 1893 es también un placer visual. El whisky de edición especial se presenta en un decantador de cristal soplado a mano, decorado con cubiertos hechos por artesanos de Escocia, con detalles en oro de 22 quilates. El maravilloso decantador tiene nueve zafiros inspirados en la famosa Stuart Sapphire – una joya que pasó por las manos de varios reyes y cardenales antes de ser montada como pieza central en la Corona del Estado de la reina Victoria.
“En su hermoso decantador la edición de 1893 parece que no es un whisky para beber, pero créame, si prueba este whisky increíblemente complejo y suave se sentirá como un rey. Este es un whisky sin igual y realmente retiene la calidad, las habilidades y el rico patrimonio que ha definido Dewar’s como uno de los más grandes fabricantes de whisky escocés del mundo. Estamos muy orgullosos de este primer lanzamiento de la colección ‘The Legacy Collection’, así como de aquel momento en el que la reina Victoria nos otorgó la autorización real en 1893“, dijo Matt Djokovic, Director de Innovación de Bacardi-Martini Asia Pacífico.

No hay comentarios: