viernes, 11 de mayo de 2018

Cómo dormirse en 60 segundos



¿Te cuesta dormir? ¿Eres de los que pueden estar horas dando vueltas en la cama hasta que consigue conciliar el sueño? Andrew Weil, de la Universidad de Hardvard, ha descubierto una técnica para quedarte dormido en 60 segundos.
Lo primero que tendrás que hacer es inspirar cuatro segundos. A continuación, deberás mantener la respiración siete segundos. Después, tendrás que espirar durante ocho segundos. El experto asegura que, si repites este proceso tres veces antes de dormir, te dejará relajado y preparado para conciliar el sueño.
De esta forma, podrás centrarte en descansar y evitar el insomnio. Y es que hay pocas cosas más frustrantes que no poder dormir.



Weil señala que esta técnica te ayudará a dormir en 60 segundos. Al parecer, el método es muy parecido a los procedimientos de respiración utilizados en 'mindfullness' de la meditación budista.
La clave está en que este mecanismo nos ayudará a desprendernos de cualquier pensamiento que no sea el de dormir. La parte más importante del ejercicio que te ayudará a conciliar el sueño en un minuto es la de contener la respiración durante siete segundos.
Esto permitirá que el oxígeno circule tras llenar tus pulmones de aire después de respirar profundamente. El método utilizado se llama 4-7-8 y nos permitirá quedarnos dormidos en un minuto.
Si esta técnica no te funciona, siempre podrás combinarla con otros procedimientos, como el de dormir desnudo, ya que es bueno para la salud.

No hay comentarios: